5 Días / 4 Noches

GALICIA A TU RITMO

Santiago, A Coruña, Finisterre, Rías Baixas

Galicia sugiere momento únicos en entornos privilegiados. La vida loca de los mercados de A Pedra o de O Calvario de Vigo merecen un día completo. En Baiona, lugar de avistamiento de la Carabala La Pinta en su regreso a Espaa, suena a historia por sus empedradas callejuelas sinuosas y el camino que te lleva al impresionante Castillo de Monterreal (actualmente Parador) recorriendo su paseo marítimo. En O’Grove, en la Ría de Arousa, embarcaremos en un catamarán que nos llevará hasta las bateas, disfrutando de una degustación de mejillones con un buen vino de la tierra. También visitaremos una pequeña y tradicional bodega de vinos albariño. Por supuesto, no faltará disfrutar de la buena gastronomía gallega, siempre elaborada con productos de proximidad. Y como experiencia memorable, participarás en el arrastre del marisco junto a marisqueadoras locales, con quienes aprenderás su trabajo y modo de vida. El ajetreo de una pequeña lonja de pescado para ver la subasta de las capturas del día será otro de los momentos únicos de este viaje de descubrimiento de Galicia.

Itinerario


dia 1

SANTIAGO DE COMPOSTELA

Llegada al alojamiento y tiempo libre para comer y disfrutar de una primera toma de contacto con esta impresionante ciudad llena de vida y de peregrinos. Por la tarde, Javier, nuestro anfitrión os recogerá para disfrutar de un recorrido a pie por el Casco Histórico de Santiago, en el itinerario os irá contando autebticas historias y leyendas hasta llegar a la Catedral de Santiago y ver el Obradoiro recién restaurado y que celebra Año Xacobeo’20. Cena libre. Alojamiento en Santiago de Compostela.


dia 2

A CORUÑA

Tras un buen desayuno, saldremos hacía el norte de Galicia con una primera parada en Betanzos, referente del arte Gótico Gallego con uno de los centros históricos más importantes del país. Llegando a A Coruña visitaremos junto a Luis la Torre de Hércules, Patrimonio de la Humanidad, y el Faro más antiguo del mundo aun en funcionamiento. En la ciudad disfrutaremos del ambiente de las tabernas y de su rica gastronomía. Por la tarde nos espera la Ciudad Vieja, con sus calles estrechas y empedradas y sus murallas transportándonos en el tiempo. Cena libre. Alojamiento en Santiago.


dia 3

FINISTERRE Y COSTA DA MORTE

Desayuno en el hotel y salida hasta el Faro de Finisterre. Una ruta que te llevará por pueblos marineros encantadores, parajes naturales y lugares celtas sagrados. La Aldea Medieval de Pontemaceira, el Mirador de Paxareiras, el Santuario de Nuestra Señora de la Barca en Muxía, serán algunas paradas obligadas. Tendremos tiempo para recorrer a pie los últimos metros del Camino de Santiago, hasta llegar al lugar que los Romanos denominaron como el Fin del Mundo. Una jornada espectacular en la que Andrés, nuestro anfitrión local, te irá explicando historias y curiosidades de los peregrinos que van llegando a este lugar mágico, mientras realizáis paradas únicas que sólo la gente local conoce. Cena libre. Alojamiento en Santiago.


dia 4

RÍAS BAIXAS

Hoy saldremos bien temprano hacia las Rias Baixas, donde nos convertiremos en auténticos mariscadores por un día. Nos acercaremos hasta Cambados, una iportante zona de extracción de marisco, donde nos estará acompañando Marina en sus tareas diarias. Nos acercaremos hasta el punto de control de capturas y el barrio marinero de Santo Tomé. Acabaremos esta jornada única visitando un Pazo donde se elabora uno de los mejores vinos Albariño de las Rías Baixas, será un momento distendido para disfrutar. Tiempo libre para comer por la zona. Ya por la tarde nos acercaremos hasta O Grove, donde subiremos a un catamarán para navegar por la Ría hasta llegar a la zona de sus bateas, lugar de cultivo del mejillón, mientras disfrutaremos de su degustación. Cena libre. Alojamiento en Santiago.


dia 5

BAIONA

Tras el mejor desayuno, saldremos hacía el sur con una primera parada en Baiona. Ciudad que supo del descubrimiento de América con la llegada de la Carabela de uno de los hermanos Pinzón. Pasearemos por sus estrechas calles y su paseo marítimo, subiremos hasta la Fortaleza de Monterreal donde tendremos una impresionante vista de la ciudad. Para comer, disfrutaremos de una degustación de productos de la tierra en la taberna de Pedro. Por la tarde saldremos hacia Vigo, donde nos espera Carmen para acompañarnos por recorrido por la Rúa Dos Cesteiros, son sus pequeños talleres artesanos, hasta llegar al mercado del Calvario. Acabademor el recorrido en el mercado de de A Pedra, donde degustaremos en la calle ostras recién extraídas y tomaremos Ribeiro en sus cercanas tabernas. Regreso a casa.

Inscríbete en nuestro boletín

Programación, ofertas, fams, sorteos y noticias de interés