8 días / 7 noches

RUMANIA

Rutas de Transilvania y Bucovina

El circuito es un viaje pasando por Sinaia y Brasov con sus impresionantes castillos y palacios, continuando por la zona norte de Moldavia (Bucovina) con incomparables Monasterios bizantinos con frescos exteriores pintados, todo rodeado de un espectacular paisaje montañoso y una gran diversidad de vida y cultura y terminando por la zona de Transilvania, romántica y pintoresca, con las fortalezas medievales de Bran y Sighisoara.

Itinerario


dia 1

BUCAREST

Sábado

Llegada al aeropuerto de BUCAREST, traslado al hotel. Alojamiento.


dia 2

BUCAREST - BRASOV

Domingo

Desayuno en hotel. Por la mañana salida hacia Sinaia (125 km de Bucarest), estación veraniega e invernal conocida como La perla de los Carpatos, visita del Castillo de Peles, de aspecto rústico debido a la combinación de materiales (madera y piedra) en su construcción, propiedad de la familia real de Rumanía, construido en el siglo XIX por el primer Rey de Rumania (Carol I) con más de 160 de habitaciones entre las que destacan la sala de honor, de armas o la biblioteca. Continuación hacia Bran para visitar el Castillo de Bran, fortaleza del siglo XIV, conocida en el mundo como -Castillo de Drácula- gracias a los cineastas americanos, célebre castillo evocador de las leyendas de Vlad Tepes y que semeja desde la lejanía un decorado de leyenda sobre las amplias vistas del valle. Tiempo libre para comer . Llegada a Brasov, pintoresca y tradicional, que recuerda con orgullo haber sido la capital de Transilvania. Alojamiento en hotel.


dia 3

BRASOV – SIGHISOARA – BRASOV

Lunes

Desayuno en hotel. Por la mañana salida hacia Sighisoara (patrimonio UNESCO), originariamente ciudad romana, hoy en día una de las más importantes ciudades medievales del mundo; en lo alto de una colina destaca su ciudadela amurallada, sus puertas y pasajes secretos, la Torre del Reloj del siglo XIV y la casa donde nació el príncipe Vlad Tepes – El Empalador. Tiempo libre para comer. Regreso a Brasov. Alojamiento en hotel.


dia 4

BRASOV – PIATRA NEAMT

Martes

Desayuno en hotel. Por la mañana paseo a pie de esta importante ciudad que sorprende por su cuidada arquitectura y cuyo casco antiguo está repleto de monumentos de interés como la Iglesia Negra el más prestigioso monumento gótico rumano, el antiguo Ayuntamiento, numerosos palacios que hacen ameno un paseo por la ciudad. Salida hacia Pt Neamt pasando por Miercurea Ciuc y desfiladero de Bicaz. Almuerzo en ruta. Llegada a Piatra Neamt, antigua capital de Moldavia. Alojamiento en hotel.


dia 5

PIATRA NEAMT –Monasterios de Bucovina – PIATRA NEAMT

Miércoles

Desayuno en hotel. Día entero dedicado a la visita de los Monasterios de Bucovina, patrimonio UNESCO con frescos exteriores pintados, una Biblia en imágenes vivas, se visitarán los siguientes monasterios: Sucevita, solida ciudadela de piedra del siglo XVI con la iglesia de la Resurrección cuyas pinturas exteriores se encuentran entre las mejor conservadas. Almuerzo en ruta. Continuación al Monasterio de Moldovita, en cuyo recinto fortificado destaca la iglesia de Anunciación y terminamos con Voronet, la Capilla Sextina de Oriente, cuyas pinturas se proyectan sobre un fondo azul que figura en los catálogos internacionales. Regreso a Piatra Neamt . Alojamiento en hotel.


dia 6

PIATRA NEAMT – BUCAREST

Jueves

Desayuno en hotel. Por la mañana ,salida hacia Bucarest. Tiempo libre para comer. Por la tarde visita panorámica de la ciudad. Alojamiento en hotel.


dia 7

BUCAREST

Viernes

Desayuno en hotel. Por la mañana visita del casco antiguo de Bucarest. Tiempo libre para comer y tarde libre para disfrutar de la ciudad. Alojamiento en el hotel.


dia 8

BUCAREST

Sábado

Desayuno en hotel y traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso hacia España.

Inscríbete en nuestro boletín

Programación, ofertas, fams, sorteos y noticias de interés