8 Días / 7 Noches

MARAVIILAS DE MÉXICO

Con selvas húmedas, volcanes nevados, desiertos de cactus y 10 000 km de costa ribeteada de playas de arena y lagunas rebosantes de fauna, México brinda una aventura infinita para los sentidos y un lugar donde vivir, sobre todo, al aire libre.

Itinerario


dia 1

CIUDAD DE MÉXICO

Lunes

Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel Casablanca 4*.


dia 2

MÉXICO - TEOTIHUACAN - MÉXICO

Martes

Desayuno americano. Salida para conocer la CIUDAD DE MEXICO en la que destacan la Plaza de la Constitución o Zócalo, rodeada por edificios de gran valor arquitectónico, artístico e histórico; como el Palacio Nacional, con los murales de Diego Rivera; la Catedral Metropolitana y el Templo Mayor Azteca (exterior). Se tendrá una visita de las principales avenidas con sus monumentos. Continuamos con una visita a la Plaza de las Tres Culturas, ubicada en Tlatelolco. Ésta, fue para los Aztecas el mercado más importante de su imperio, pues se podía conseguir gran variedad de productos. Continuamos nuestra excursión a la zona arqueológica de TEOTIHUACÁN, la misteriosa ciudad de los dioses, en donde conoceremos la gigantesca Pirámide del Sol (construida en el Siglo I), la Pirámide de la Luna (construida en el Siglo II), la Avenida de los Muertos, la Ciudadela con el Templo de Quetzalcóatl y el Palacio de las Mariposas. Almuerzo. De regreso a la ciudad, se visita la moderna BASILICA DE GUADALUPE. Resto de la tarde libre. *La visita de los murales que se encuentran en el Palacio Nacional no se garantiza debido a que en ocasiones permanece cerrado por eventos políticos o de alguna otra índole. Ésta se podrá llevar a cabo de acuerdo a la disponibilidad.


dia 3

MÉXICO - TUXTLA GUTIERREZ - SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

Miércoles

Desayuno americano. Traslado al aeropuerto de la Ciudad de México para el vuelo con destino a Tuxtla Gutierrez. (Vuelo a Tuxtla Gutiérrez NO INCLUIDO en la reserva, debe ser en el vuelo llegando aproximadamente a las 13:00 Hrs, en caso contrario aplicará suplemento por traslado del Aeropuerto de Tuxtla al Cañón del Sumidero + SCC.) Llegada y traslado a CHIAPA DE CORZO al muelle donde tomaremos la lancha que nos hace el recorrido por el rio Grijalva y admiraremos el imponente Cañón del Sumidero, verdadero capricho de la madre naturaleza. . Al retorno, visitaremos la particular fuente del pueblo de Chiapa de Corzo, de estilo Morisco, misma que se parece a la corona de los reyes Católicos. Almuerzo y continuación por la tarde a SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS. Alojamiento en el hotel Villa Mercedes San Cristobal 4**.


dia 4

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS - COM INDÍGENAS - SAN CRISTÓBAL

Jueves

Desayuno americano. Mañana dedicada a la visita del Mercado indígena de San Cristóbal de las Casas, el templo de Santo Domingo y el Museo del Ambar. Después visitaremos las típicas y coloridas comunidades Tzotziles de SAN JUAN CHAMULA (lugar de murciélagos) y ZINACANTAN (agua espesa). Tarde libre. Alojamiento.


dia 5

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS - AGUA AZUL - PALENQUE

Viernes

Desayuno americano. Salida a través de un paisaje sinuoso y de espesa vegetación, para llegar al río Yaxhá (agua azul), a fin de disfrutar del entorno de las cascadas de AGUA AZUL, su impresionante color azul y el verde intenso de la vegetación. Salida hacia Palenque. Alojamiento en el hotel Villa Mercedes Palenque 4**.


dia 6

PALENQUE - CAMPECHE

Sábado

Desayuno americano. Visita al sitio arqueológico de PALENQUE. La grandeza de sus construcciones y la invaluable mezcla de piedra blanca con el verde esmeralda de la selva no se olvidarán jamás: Templo de las Inscripciones (Tumba de Pakal), el Palacio, Templos del Sol y de la Cruz Foliada, Baño de la Reina en el arroyo Otulum. Al término de la visita. Salida hacia CAMPECHE, con parada para el almuerzo. Llegada a la ciudad fortificada y que es Patrimonio Cultural de la Humanidad. Visita y alojamiento en el hotel Plaza Campeche 4*.


dia 7

CAMPECHE - UXMAL - MÉRIDA

Domingo

Desayuno americano. Salida hacia UXMAL, una de las zonas arqueológicas más bellas de la Ruta Puuc. Visita cultural donde observaremos la grandeza de la Pirámide del Adivino, los magníficos frisos del Cuadrángulo de las Monjas, los cascarones del Edificio de las Tortugas y las panorámicas desde el Templo del Gobernador. Todo ello habla de la importancia de este conjunto arquitectónico Maya. Almuerzo y continuación hacia MÉRIDA. Visita panorámica para ver la Zona Residencial, el Monumento a la Patria, el Paseo Montejo, las Casas Gemelas, la Calle 60, el Zócalo y la Catedral. Alojamiento en el hotel Nh Collection Merida 4**.


dia 8

MERIDA - CHICHEN ITZA - RIVIERA MAYA

Lunes

Desayuno americano. Salida hacia CHICHEN ITZÁ, recientemente declarada como Maravilla del mundo antiguo y lugar de la cultura Maya en todo su esplendor. Visita de: el Observatorio, la Pirámide del Castillo, el Juego de Pelota, el Cenote Sagrado y otros templos de interés que nos transportarán a un mundo enigmático propio de los dioses. Tiempo libre. Almuerzo. Continuaremos con una visita al CENOTE SAAMAL donde podrás hacer un agradable baño. Continuación hacia Cancún o Riviera Maya y dejada en el hotel de su elección. (noches no incluidas)

Inscríbete en nuestro boletín

Programación, ofertas, fams, sorteos y noticias de interés