10 Días / 9 noches

ARGENTINA ESENCIAL

Buenos Aires, El Calafate, Iguaçu

Argentina, con su naturaleza espectacular, ciudades cosmopolitas y mezcla de distintas culturas, es uno de nuestros favoritos.

Itinerario


dia 1

BUENOS AIRES

Llegada al aeropuerto de Ezeiza. Recepción y traslado en coche privado al hotel y alojamiento.


dia 2

BUENOS AIRES

Desayuno en el Hotel. Por la mañana, CITY TOUR (servicio compartido), transitando la Avda. 9 de Julio, se pasa por el Obelisco y el Teatro Colón y se llega luego a Plaza de Mayo, el lugar de los encuentros populares argentinos. Se visita la Catedral Metropolitana, y se observa la Casa Rosada, sede del Gobierno Nacional. Retoma el recorrido, y se pasa por San Telmo, lugar adonde se respira arte a cada paso, se dice que allí vive el tango. Camino a La Boca, se pasa por Plaza Lezama, y por la mismísima Bombonera, estadio de Boca Juniors, para luego continuar hasta la calle Caminito donde se desciende. En esta área los inmigrantes comenzaron a crear lo que hoy es la ciudad, y en esa calle de casas coloridas, los artistas callejeros son atracción, pintores, escritores, y bailarines de tango, siempre sonrientes a la foto. Luego retoma el paseo hacia el norte, pasando por Puerto Madero, el centro financiero y la zona de Retiro, hasta llegar a Palermo, barrio que combina la zona residencial con los parques y paseos más bellos. Se observa el Planetario, el Jardín Japonés y el Zoológico. Se llega finalmente al barrio de la Recoleta, reconocido por su exclusiva Avenida Alvear, donde las principales marcas de ropa del mundo tienen su lugar, además de sus parques y el mundialmente reconocido cementerio, en el que entre otras personalidades de nuestro país descansa Evita. El tour finaliza en los puntos de drop off que el guía informará en destino. En la noche, traslado en servicio compartido a CENA SHOW DE TANGO EN LA VENTANA ó CAFÉ DE LOS ANGELITOS, donde los pasajeros disfrutarán de un espectáculo típico en la mejor casa de tangos de la ciudad. Al término serán trasladados al hotel. Alojamiento.


dia 3

BUENOS AIRES - EL CALAFATE

Desayuno en el Hotel. En el horario convenido, se realiza el traslado en auto privado al Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires para tomar vuelo que transporte a los pasajeros a El Calafate. Recepción en destino y traslado al hotel previsto en servicio compartido para registro y alojamiento.


dia 4

EL CALAFATE

Desayuno en el Hotel. En las primeras horas de la mañana se inicia el tour RIOS DE HIELO EXPRESS (servicio compartido). El horario de embarque, en el Puerto Privado de Punta Bandera (a 47 kilómetros /30 millas de El Calafate), será a las 08:30 am y la partida será a las 09:00 am, luego de que los pasajeros sean informados sobre las normas de seguridad y condiciones de navegación. Una vez a bordo navegaremos a través del Brazo Norte del Lago Argentino hasta llegar al Canal Upsala, donde se observa una espectacular Barrera de Hielo. Desde allí se tendrá una vista panorámica del Glaciar Upsala. Luego se navega el Canal Spegazzini, donde se observa el Glaciar Seco, hasta llegar al frente del Glaciar Spegazzini, el más alto del Parque Nacional, siendo este el último punto de visita. El regreso al Puerto Privado de Punta Bandera será a las 14:00 hs. aproximadamente, según embarcación. * El recorrido puede ser modificado en función de las condiciones climáticas y de seguridad y por decisión del capitán de la embarcación.


dia 5

EL CALAFATE

Desayuno en el Hotel. Muy temprano en la mañana se inicia el tour al GLACIAR PERITO MORENO (servicio compartido), partiendo del hotel con destino al Parque, después de 40 Km (25 millas) se llega la entrada del “Parque Nacional Los Glaciares


dia 6

EL CALAFATE - IGUAÇU

Desayuno en el Hotel. En el horario convenido, se realiza el traslado en servicio compartido al Aeropuerto de El Calafate para tomar vuelo que transporte a los pasajeros a Puerto Iguazú. Recepción en destino y traslado hasta el hotel previsto en servicio compartido para el registro y alojamiento.


dia 7

IGUAÇU

Desayuno en el Hotel. En horas de la mañana, inicia el tour a CATARATAS LADO ARGENTINA (servicio compartido), tomando la Ruta Nacional Nº 12, y recorriendo 18 km (11 millas), se arriba al Parque Nacional Iguazú, lugar de las Cataratas, creado en 1934 para proteger las Cataratas, y la exuberante Selva Subtropical que las rodea, con sus especies animales y vegetales características. Esta es una de las regiones naturales de mayor riqueza de la Argentina: la Selva Misionera que, fuera de los límites del país, recibe el nombre de Selva Paranaense. La infraestructura construida para recibir a los turistas está en la llamada “Área Cataratas” del Parque. En 2001 se inauguraron pasarelas y senderos que facilitan el acceso a los puntos de mayor atractivo y reducen la degradación del ambiente. El transporte de personas en el Parque se hace con un tren propulsado a gas -cuyo impacto ambiental es mínimo- y es así como nació el hoy popularmente conocido “Trencito Ecológico”. Al que acceden los visitantes sin costo adicional. Existen horarios en que parten trenes directos desde la Estación Central hacia Garganta del Diablo, en aprox. 18 minutos. Luego, caminata por las pasarelas de1200 metros (0,75 milla) para deleitarlos con el espectacular balcón del salto de mayor importancia de Cataratas, la Garganta del Diablo. Se dispone de tiempo para el almuerzo (a cargo del pasajero), y para caminar los circuitos inferior y superior. Finalizados los recorridos, se regresa al Centro del Visitante, donde se aborda el vehículo para traslado al Hotel. Alojamiento.


dia 8

IGUAÇU - BUENOS AIRES

Desayuno en el Hotel. En horas de la tarde, es momento del tour a CATARATAS LADO BRASIL (servicio compartido), una de las visitas para no perder. El Parque brasilero fue creado en 1939 y declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, en 1986. Cubre una extensión de 185.000 hectáreas (7100 millas cuadradas) y se accede desde la Avenida das Cataratas, de Foz do Iguazú. Al llegar al Centro de Visitantes, el turista cuenta con un servicio de transporte que lo conducirá, a través de la selva, hasta el área donde pueden apreciarse las Cataratas. Los vehículos permiten disfrutar de la vista dominada por la abundante vegetación subtropical. Al final del trayecto se encuentra el circuito de pasarelas y el mirador desde el que es posible apreciar la imponente panorámica de la Isla San Martín y las Cataratas. Este circuito mide 1.200 metros (0,8 milla) de longitud y presenta escalones. Se encuentra aquí un ascensor que permite obtener vistas desde distintos ángulos. Recorrerlo insume 3 horas aproximadamente. Finalizado el recorrido se regresa a la ciudad de Puerto Iguazú. En horas de la tarde se realiza el traslado en servicio compartido al Aeropuerto de Puerto Iguazú para tomar vuelo que transporte a los pasajeros a Buenos Aires. Recepción en destino y traslado al hotel previsto en auto privado para registro y alojamiento.


dia 9

BUENOS AIRES

Desayuno en el Hotel. Día libre para actividades personales. Alojamiento.


dia 10

BUENOS AIRES

Desayuno en el Hotel. En horario previsto, se realiza el traslado en privado hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para el vuelo (no incluido) hacia su nuevo destino.

Inscríbete en nuestro boletín

Programación, ofertas, fams, sorteos y noticias de interés