6 Días / 5 Noches

MARRUECOS

Marrakech y Desierto

Te proponemos una aventura, donde podrás conocer la cultura más antigua de Marruecos, los bereberes. Descubre impresionantes paisajes como el Gran Atlas, el inmenso desierto, sus culturas, sus tradiciones y su exquisita gastronomía. Una escapada ideal para perderse durante unos días, porque a veces perderse, es la mejor manera de encontrarse a uno mismo.

Itinerario


dia 1

Marrakech

Les iremos a recoger al aeropuerto a la hora indicada. Traslado al alojamiento para realizar el chek-in. Alojamiento.


dia 2

Marrakech-Ouarzazate-Valle de las Rosas- Gargantas del Dades

Desayuno. Os iremos a recoger a vuestro alojamiento para iniciar nuestro camino rumbo dirección sur, cruzando unas altas montañas conocidas como Alto Atlas o Tizin Tichka 2260 m. de altitud. También podremos visitar el pueblo de Ouarzazate donde a pocos kilómetros se encuentra la Kasbah Ait Ben Haddou, la más antigua y mejor conservada de Marruecos, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987 y lugar de multitud de producciones cinematográficas como: El Príncipe de Persia, Gladiator o Sahara. Más tarde nos dirigiremos hacia el sur atravesando durante nuestra ruta el conocido Valle de las Rosas y haremos noche en las Gargantas del Dades. Alojamiento y cena en hotel Babylon Dades.


dia 3

Gargantas del Dades - Gargantas del Todra - Erfoud- Merzouga

Después del desayuno emprenderemos viaje hacia Merzouga. En el camino visitaremos el palmeral y las Gargantas del Todra, pasaremos por unos pueblos bereberes árabes como por ejemplo Erfoud y continuaremos hasta llegar a Merzouga. A la llegada a Merzouga nos esperan nuestros camellos para partir en una ruta, abriéndonos paso entre las rojas dunas, hasta llegar una cumbre donde disfrutaremos de un hermoso atardecer. Protegidos por la Gran Duna, y disfrutando de la música de los tambores, la cena típica bereber y espectáculo de fuego, podréis contemplar el inmenso cielo de estrellas y dormir en haimas nómadas. Alojamiento y cena en Magic Luxury Camp.


dia 4

Merzouga – Rissani – Ouarzazate

Después del desayuno realizaremos una vuelta en nuestro 4x4 por las dunas de Merzouga. Podréis vivir la aventura como si estuvierais en el rally París Dakar. A continuación proseguiremos nuestro camino a Rissani. Donde pasearemos por el que se conoce como el zoco más auténtico y tradicional de Marruecos, y el más grande del sur del país, donde se comercia con todo tipo de productos artesanales, comida y animales. Continuamos hacia Ouarzazate, en el camino podréis contemplar la hermosura del valle de Draa y sus miles de palmeras. Llegada a Ouarzazate por la noche. Alojamiento y cena en el Riad Bouchedor.


dia 5

Ouarzazate – Marrakech

Después del desayuno, vuelta a Marrakech, contemplando en el camino la belleza de las montañas repletas de pueblos habitados por bereberes. Haremos una parada para visitar la Kasbah Telouet, una antigua kasbah Glaoui situada a 136 km de Marrakech, a 1.650 metros de altitud. Antigua capital del país Glaua, de la que quedan las ruinas de la Kasbah Palacio de los Glaoui de estilo Andalusí, fueros los señores del Atlas y Pacha de Marrakech hasta la independencia de Marruecos. Su enfrentamiento con el sultán hace que sean despojados de sus posesiones y el palacio fue abandonado en 1956. Se encuentra en ruinas aunque son varias salas que fueron modernizadas alrededor de 1950, que son las que se pueden visitar. A la llegada a Marrakech realizaremos el traslado a vuestro alojamiento en el Riad Lola.


dia 6

Marrakech

Traslado al aeropuerto de Marrakech. Aquí finalizan nuestros servicios.

Inscríbete en nuestro boletín

Programación, ofertas, fams, sorteos y noticias de interés