8 Días / 7 Noches

MERCADILLOS NAVIDEÑOS

Polonia, Hungria, Rep. Checa

Para vivir una Navidad tradicional con sus sonidos, sabores únicos, hay que visitar los mercadillos navideños de Centroeuropa y experimentar la tradición y el ambiente familiar. Un viaje en esta temporada les proporcionará experiencia única llena de sabores nuevos, hospitalidad excepcional y oportunidades de compras de artesanía local.

Itinerario


dia 1

ESPAÑA - CRACOVIA

Viernes

Salida en vuelo hacia Cracovia. Traslado regular sin asistencia de habla hispana al hotel del circuito. Reunión con su guía acompañante en la recepción del hotel. Cena en el restaurante del hotel.


dia 2

CRACOVIA

Sábado

Desayuno. Por la mañana, tras el desayuno, empezaremos nuestra visita de Cracovia, la antigua capital de Polonia, ciudad de los reyes y lugar de sus coronaciones y entierros. Visitamos la ciudad Vieja, rodeada por el cinturón verde de Planty, el parque construido en lugar de la murallas de defensa. La plaza del Mercado es una de las más grandes de Europa, y su forma se ha conservado casi intacta desde 700 años. Entre los edificios de la plaza destaca la Iglesia de Santa María (con entrada), con el famoso retablo gótico de madera policromada. Al otro lado de la plaza está la Torre del Ayuntamiento, y en el centro el famoso mercado de paños; la colina de Wawel, con el Palacio de los reyes Polacos y la catedral (sin entrada). Tarde libre. Recomendamos dar un paseo por el casco antiguo lleno de vida de día y noche y visitar la Plaza del Mercado con su encantador mercadillo de navidad lleno de puestos con artesanía regional. Cena organizada en el restaurante del hotel.


dia 3

CRACOVIA - WIELICZKA - WROCLAW

Domingo

Desayuno. Por la mañana traslado a Wieliczka y visita guíada de la mina de sal. La mina de Wieliczka es un impresionante conjunto de cámaras, capillas y galerías subterráneas esculpidas en sal gema, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La mina lleva en funcionamiento casi 700 años y alcanza hasta más de 300 metros de profundidad. La visita consiste en recorrer los pasillos debajo de la tierra esculpidos en roca salina, para ver las formaciones naturales y lagos subterráneos, así como las numerosas esculturas y capillas, entre ellas la más grande e impresionante, la Capilla de Santa Kinga, realizadas en roca salina por los artistas que han trabajado o siguen trabajando en las minas. Finalizada la visita traslado a Wroc?aw. Tiempo libre para gozar del ambiente del mercadillos navideños del casco antiguo. La plaza del mercado se convertirá una vez más en el escenario de un paisaje fabuloso. Entre los fragantes árboles de Navidad, el aroma del vino caliente y el pan de jengibre con chocolate, los visitantes encontrarán muchas atracciones y sorpresas. Alojamiento y cena en el hotel.


dia 4

WROCLAW - PRAGA

Lunes

Desayuno. Por la mañana desayuno y visita de la ciudad, la Capital Europea de la Cultura de 2016. Visita panorámica de Wroc?aw, llamado “la ciudad de los cien puentes”. La visita incluye: un paseo por el barrio antiguo, en cuyo centro se encuentra la plaza del mercado del siglo XIII, rodeada por hermosas casas de estilos renacentistas, góticas y barrocas, con el ayuntamiento de estilo gótico de gran belleza; el edificio de la Universidad de Wroc?aw, la mayor construcción barroca de la ciudad, y la entrada a su impresionante Aula Leopoldina. Finalizada la visita traslado a Praga. A la llegada cena y alojamiento en el hotel.


dia 5

PRAGA

Martes

Desayuno. Desayuno en el hotel y visita panorámica de la ciudad. Durante el recorrido se visitarán numerosos monumentos y edificios como: la Opera Estatal, la Basilica de San Jorge, el Teatro Nacional, la Plaza de San Venceslao, histórico lugar relacionado además con los momentos de cambios revolucionarios. Continuarán la visita volviendo atrás en el tiempo puesto que nos inmergiremos en lo más profundo de la época medieval: La Universidad Carolina, la torre de la Pólvora, el Camino Real, la Plaza de la Ciudad Vieja con su famoso reloj astronómico, la iglesia de Nuestra Señora del Tyn, el antiguo barrio judío. Pasarán también por uno de los puentes más bellos del mundo - el Puente de Carlos IV y al otro lado del río seguirán la visita admirando la Catedral de San Vito, el Palacio Real (sin entrada). Después de la visita panorámica tiempo libre para disfrutar del ambiente especial de los mercadillos navideños de la ciudad. En los puestos iluminados de miles de luces y adornos navideños podrán encontrar productos tipicos como entre otros juguetes de madera, manteles artesanales, purpura - el incienso navideño o degustar el hidromiel caliente. Cena en el hotel.


dia 6

PRAGA - BRATISLAVA - BUDAPEST

Miércoles

Desayuno y salida hacia Budapest. En ruta visita de Bratislava, la capital de Eslovaquia. Llegada al hotel y tiempo para reposar del viaje. Cena en el hotel.


dia 7

BUDAPEST

Jueves

Desayuno y visita de la ciudad. Visita panorámica de Budapest. Comenzaremos el recorrido turístico en el lado de Buda donde realizaremos un recorrido por el distrito del castillo (barrio histórico de la capital que se encuentra en una colina y está rodeado por una antigua muralla). Veremos la Iglesia de Matías y el Bastión de los Pescadores (sin entrada) y continuaremos el recorrido en el lado de Pest con la visita exterior del Parlamento, el simbolo de Budapest. Pasaremos por la Plaza de los Héroes con el Monumento del Milenio construido en 1896 para conmemorar el 1000 aniversario de Hungría. Para completar el viaje realizaremos un crucero de 1 hora con las vistas esplendidas de Buda y Pest. Tarde libre para disfrutar de la ciudad por su cuenta. Por la noche salida para cenar en una taberna tipica con una presentación de música y bailes húngaros y zingaros.


dia 8

BUDAPEST - ESPAÑA

Viernes

Desayuno y traslado (por su cuenta) al aeropuerto de Ferenc Liszt de de Budapest. Vuelo de regreso a España.

Inscríbete en nuestro boletín

Programación, ofertas, fams, sorteos y noticias de interés