9 Días / 7 Noches

ZANZIBAR & SELOUS

The Big Five

Declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad desde 1982, SELOUS, es una de las mayores reservas naturales de África y seguramente una de las menos visitadas. Hay numerosas reservas africanas donde podrás ver “The Big Five” (cinco grandes), pero sin duda una donde hay más probabilidades y de las más impresionantes es en Selous, Tanzania. 

Itinerario


dia 1

ESPAÑA - ZANZIBAR

Salida en vuelo a Zanzibar. Noche a bordo.


dia 2

ZANZIBAR

Llegada al aeropuerto de ZanzÍbar. Recogida de equipajes, trámites de visado, recepción y traslado al hotel en Stone Town. Ciudad patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2000, lugar cosmopolita cruce de paso de rutas comerciales, capital del Sultanato de Omán, es una de las ciudades más importantes de la cultura Swahili. Traslado y alojamiento.


dia 3

ZANZIBAR - SELOUS

Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Selous (el vuelo puede hacer parada en Dar Es Salaam). Llegada y traslado en un vehículo de Serena Selous Camp hasta el alojamiento. La Reserva Nacional de Selous es Patrimonio de la Humanidad desde 1982 y cubre casi el 6% de las tierras de Tanzania. Con una extensión de 44.800 km2 y constituye el mayor coto de caza de Africa. Debido a su aislamiento, se encuentra en buen estado ofreciendo una experiencia de safari única. Dependiendo de la llegada al alojamiento los huéspedes podrán realizar un safari hasta el atardecer. Cena y alojamiento.


dia 4

SELOUS

Tras el desayuno comenzamos el primer safari del día en un marco paisajístico espectacular de abundante flora y fauna. Selous es una de las reservas menos conocidas de Tanzania y el número de visitantes es mucho menor por lo que la experiencia es más gratificante, sin aglomeraciones. Los lagos y ríos albergan la mayor población de hipopótamos y cocodrilos en Africa. El foco principal de las actividades de safari se realizan alrededor del poderoso río Rufiji que fluye de oeste a este a través de la parte norte del parque y en la estación seca ( de junio a octubre y de enero a marzo ) se convierte en la meca para la fauna en busca de suministros de agua. A lo largo del río encontraremos babuinos, hienas, grandes manadas de elefantes y búfalos, jirafas, cebras, impalas, eland, leones, algún leopardo y el perro salvaje africano en peligro de extinción. Almuerzo en el lodge. Actividades de safari por la tarde. (*) Sundowner al atardecer a orillas del río. (*) Cena y alojamiento.


dia 5

SELOUS

Les sugerimos un desayuno en la selva africana (* ) incluido en el precio y necesita reserva previa), una experiencia que no deben perderse. Por lo general nuestros huéspedes se despiertan con una taza de te o café temprano en su tienda, antes de emprender el safari, con el objetivo de tener más oportunidades de ver a los “cinco grandes”. Tras un breve safari, disfrutarán de un desayuno completo en algún lugar a la orilla del río, en los bancos de arena u otra localización con especial encanto. Continuación con el resto del safari hasta regresar para el almuerzo. Por la tarde les sugerimos un safari por el rio Rufiji (*)(incluido en el precio y necesita reserva previa) a bordo de una embarcación fluvial, diseñadas para ofrecer comodidad, seguridad y visualización panorámica. Pilotadas por expertos guías de safari, cuentan con refrigerios a bordo. Un safari en del río Rufiji promete abundantes avistamientos de hipopótamos (tanto dentro como fuera del agua), cocodrilos y elefantes. También ofrece la rara oportunidad de ver a un león bajar al río para beber. Regreso al hotel para disfrutar de un sundowner antes de la cena. (*) Disfrute de una copa antes de la cena en el bar safari antes de dirigirse a la zona de comedor para el menú de cena del d'hôte que incluye un bufet de ensaladas, sopa, plato principal, postre y queso y galletas, además de opciones vegetarianas. La carne, los productos lácteos, las frutas y las verduras se obtienen localmente. Su comida se complementará con una amplia selección de vinos, zumos, cervezas, licores y el mejor té y café de Tanzania. También les sugerimos una cena en la selva africana (*) incluido en el precio y necesita reserva previa. Cena romántica, barbacoa o cualquiera de las opciones que le ofrecerán en el momento de la reserva. Cena y alojamiento.


dia 6

SELOUS - ZANZIBAR

Traslado al aeródromo para salir en vuelo con destino Zanzibar. Llegada y traslado al hotel para realizar su estancia en la playa.


dia 7

ZANZIBAR

Días de playa donde podrán realizar excursiones opcionales en la isla. Medía Pensión. Alojamiento.


dia 8

ZANZIBAR

Días de playa donde podrán realizar excursiones opcionales en la isla. Medía Pensión. Alojamiento.


dia 9

ZANZIBAR

Días de playa donde podrán realizar excursiones opcionales en la isla. Medía Pensión. Alojamiento.


dia 10

ZANZIBAR - ESPAÑA

Traslado al aeropuerto para su vuelo de regreso. Noche a bordo.

Inscríbete en nuestro boletin

Programación, ofertas, fams, sorteos y noticias de interés