7 DÍAS / 6 NOCHES

ITALIA: LAGO MAGGIORE - GÉNOVA - PISA - FLORENCIA - VENECIA

Costa Liguria & Toscana

Naturaleza, mar, montaña, cultura pero también diversión y vida mundana: La Región de Ligura y La Toscana ofrecen un amplio abanico de posibilidades. El mar es el gran protagonista de Liguria, con sus costas rocosas interrumpidas por pequeñas ensenadas que acogen graciosas y pequeñas calas de arena fina. Fuera del bullicio romano, lejos del ruido industrial de Milán, de Turín, sin miedo al rugir del Etna o del Vesubio, protegida por suaves colinas que ondean desde el mar Tirreno, la Toscana es una región de cultura, de historia y de arte.

Itinerario


dia 1

INICIO VIAJE - LAGO MAGGIORE

Lunes

A la llegada al aeropuerto de Malpensa, traslado al Hotel a orillas del Lago Maggiore. Tiempo libre. Cena y alojamiento.


dia 2

LAGO MAGGIORE - TURÍN - GÉNOVA

Martes

Desayuno. Salida hacia Turín, capital del Piamonte, una de las principales ciudades del país. A la llegada realizaremos la visita panorámica donde podremos disfrutar de sitios tan emblemáticos como la Piazza Castello, el Palacio Real, el Palacio de la Madona, la Iglesia de San Lorenzo, el Parque del Valentino, etc. Tiempo libre. A continuación, saldremos hacia la Región de la Liguria, un territorio con una escarpada costa, donde se encuentran algunos de los pueblos litorales más hermosos de Italia. Llegaremos a Génova, capital de la región. Visita panorámica de la ciudad: comenzaremos nuestro recorrido por la vista de la ciudad desde el Belvedere, pasearemos por el centro histórico, con su entramado de calles medievales, veremos cuál era la casa de Colón, la Catedral, la Iglesia del Gesú, etc. Cena y alojamiento.


dia 3

GENOVA - RAPALLO - PORTOFINO - SANTA MARGARITA LIGURE - PISA

Miércoles

Desayuno. Por la mañana llegaremos hasta la población de Rapallo, donde tomaremos un barco que recorre la costa hasta llegar a Portofino, sin duda uno de los pueblos más bonitos, más cosmopolitas y más exclusivos de Italia. Tiempo libre y salida en barco a Santa Margarita Ligure, una población con estrechas callejuelas que serpentean entre las coloridas fachadas de las casas antiguas y entre las villas ocultas por el Mediterráneo. Tiempo libre. Regreso a Rapallo, donde saldremos hacia Pisa, ciudad toscana famosa por su Torre Inclinada, en la que descubriremos que su centro urbano está cargado de arte e historia. Tendrán tiempo libre en esta antigua república marinera para poder descubrir la plaza de los Milagros con su Duomo, su Baptisterio, su campo Santo y su Torre, la plaza dei Cavalieri, etc. Cena y alojamiento.


dia 4

PISA - FLORENCIA

Jueves

Desayuno. Por la mañana saldremos hacia Florencia. A nuestra llegada realizaremos la visita panorámica de Florencia, capital de la Toscana y cuna del Renacimiento: empezaremos por el Piazzale de Michelangelo, la plaza de la Signoria, el Ponte Vecchio, el Mercado de la Paja, el Duomo de Santa Maria dei Fiore, etc. Resto del día libre para poder seguir disfrutando de alguno de los numerosos museos de la ciudad o realizar sus compras en los mercadillos callejeros de “La Paja” o de “San Lorenzo”. Cena y alojamiento.


dia 5

FLORENCIA - EXC. A SIENA, LA REGION DEL CHIANTE Y SAN GIMIGNANO

Viernes

Desayuno. Durante el día de hoy nos sumergiremos de lleno en la Toscana, comenzando por Siena, sin duda una joya exquisita de la Edad Media, con edificios construidos en el siglo XIII perfectamente conservados. Sus rincones más interesantes se esconden en el entramado de callejuelas y travesías aledañas al casco antiguo, a la Plaza del Campo y a su imponente Catedral. Realizaremos la visita panorámica de Siena. Saldremos hacia la Región del Chianti, una zona compuesta de verdes colinas, viñedos, olivos, cipreses, pueblecitos y villas toscanas. Es aquí donde se produce uno de los vinos italianos más famosos en el mundo: el Chianti. Disfrutaremos de un típico almuerzo toscano acompañado de una degustación de vino en esta hermosa región. Continuación hasta San Gimignano, ciudad medieval cuyas torres, durante las guerras entre güelfos y gibelinos, se unían por una red de pasarelas. Tiempo libre. Regreso a Florencia. Cena y alojamiento.


dia 6

FLORENCIA

Sábado

Desayuno. Día libre para seguir recorriendo esta ciudad y conocer alguno de sus muchos e interesantes museos. Alojamiento.


dia 7

FLORENCIA

Domingo

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada y traslado al aeropuerto para volar a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Inscríbete en nuestro boletín

Programación, ofertas, fams, sorteos y noticias de interés