8 Días / 7 noches

ESCOCIA

Al Completo

ESCOCIA, un tesoro de país donde encontraréis una gran variedad de paisajes, visitaréis los Castillos más emblemáticos, el mítico Lago Ness en busca del monstruo y degustaréis una copa de whisky, su bebida nacional.

Itinerario


dia 1

EDIMBURGO

Llegada a Edimburgo. Traslado con guía hasta el alojamiento en Edimburgo. Si tu hora de llegada a Edimburgo te lo permite, podrás realizar alguna de las visitas guiadas por la ciudad: •la visita guiada a pie y el castillo de Edimburgo •el tour de fantasmas, brujas y misterios •la cena espectáculo típica escocesa (opcional – se paga por separado). De este modo, podrás disponer del día 2 libre para realizar alguna de las actividades opcionales: •Tour de medio día a la capilla de Rosslyn y el castillo de Craigmillar (opcional – se paga por separado) •Tour panorámico de la ciudad de Edimburgo (opcional – se paga por separado)


dia 2

EDIMBURGO

Tras el desayuno, se realiza la visita guiada a pie por el Edimburgo Histórico, con posterior visita al Castillo de Edimburgo. Si quieres disfrutar de la capital de Escocia al completo, te recomendamos el tour panorámico de la ciudad (opcional – se paga aparte). Si lo prefieres, aprovecha la tarde libre para recorrer los rincones de la capital por tu cuenta. A las 9 de la noche, nuestro guía te recogerá para llevarte a conocer el lado oculto y tenebroso de Edimburgo en nuestro Tour de los Fantasmas, brujas y misterios. Durante el resto de la noche tendréis la oportunidad de explorar por vuestra cuenta los numerosos y animados pubs de la ciudad. Alojamiento en el hotel. Nota: Como actividad opcional por la mañana, si el tour a pie y el del castillo se hicieron el día anterior, tenemos un tour de mediodía a la famosa capilla de Rosslyn y el Castillo de Craigmillar.


dia 3

ST ANDREWS, DESTILERÍA Y DUNNOTTAR

Desayuno. Dejamos Edimburgo y comenzamos el circuito por Escocia. Cruzamos el estuario del Forth a través de los famosos puentes, para dirigirnos hacia la destilería Famous Grouse Glenturret (o similar). Allí nos enseñarán el proceso de destilación y sus instalaciones y degustaremos la bebida más famosa de Escocia. A continuación nos dirigimos hacia el pueblo costero de St Andrews, cuna del golf y sede de la universidad más antigua de Escocia. Daremos un paseo acompañados por nuestro guía alrededor de las ruinas del castillo y de la catedral, y tendremos tiempo para almorzar. Tras ello, y en nuestra continuación hacia el norte, pararemos en el castillo de Dunnottar, uno de los más espectaculares, al borde de un acantilado. Después de esta parada fotográfica, continuaremos nuestro rumbo hasta llegar a nuestro hotel en Aberdeen. Cena incluida en hotel.


dia 4

ELGIN - INVERNESS

Desayuno. Salimos del hotel para dirigirnos a una de las catedrales de época medieval más importantes de las Tierras Altas: la catedral de Elgin. Aprovecharemos también esta parada para recuperar fuerzas y almorzar en este encantador pueblo. Aprovecharemos la siguiente parada para disfrutar del castillo de Cawdor, relacionado con el famoso clan Campbell y todavía habitado hoy en día. Allí podremos apreciar su construcción, sus históricos tapices, y sus bellos jardines, entre otros. Tras pasear entre sus restos y transportarnos a otra época, nos acercaremos a Fort George, fortaleza junto al mar creada contra los jacobitas tras la derrota en la batalla de Culloden. Finalmente, nos dirigiremos a nuestro alojamiento en Inverness. Cena incluida en hotel.


dia 5

ISLA DE SKYE

Desayuno. Hoy viajamos hasta la fascinante isla de Skye, y la primera visita será justo antes de entrar en la misma: el castillo de Eilean Donan. Es uno de los más románticos y fotografiados de Escocia. Ha sido escenario de numerosos acontecimientos históricos y escenario de decenas de películas. A continuación cruzamos el puente por encima del Estrecho de Akin. Ya en la isla, y tras un paseo y tiempo para el almuerzo en su encantadora capital, Portree, pondremos rumbo a Kilt Rock: unos acantilados cuyos pliegues recuerdan a la típica falda escocesa. Tras haber recorrido los impresionantes paisajes de la isla, volveremos a Inverness justo a tiempo para la cena. Alojamiento y cena como la noche anterior.


dia 6

INVERNESS - LAGO NESS - LAGO LOMOND

Desayuno. Tras una visita panorámica de Inverness, nos adentraremos en el mítico lago Ness, donde realizaremos un crucero. En el lago también visitaremos las ruinas del castillo de Urquhart, que posee unas vistas privilegiadas. Después del castillo pararemos para el almuerzo en Fort William, pequeño núcleo a los pies de la montaña más alta de Reino Unido, el Ben Nevis. Tras reponer fuerzas, continuaremos el camino hacia ser sur cruzando el espectacular valle de Glencoe para llegar a Luss, un precioso pueblo considerado área de conservación histórica situado a las orillas del lago Lomond. Finalmente llegaremos a Glasgow, a tiempo de disfrutar de la noche en la gran ciudad de Escocia y descansar en nuestro alojamiento en la ciudad.


dia 7

STIRLING - KELPIES - GLASGOW

Desayuno. Continuamos nuestro tour Escocia al completo visitando la ciudad de Stirling y su castillo, uno de los más majestuosos e importantes de toda Escocia. Tras ello, podremos descubrir uno de los símbolos de la Escocia contemporánea: los majestuosos Kelpies. Finalmente regresaremos a Glasgow para tener una visita panorámica de la ciudad más poblada y animada del país. Aquí tendremos tiempo para comer y disfrutar de la tarde libre, para recorrer sus populosas calles, hacer las últimas compras y, más tarde, descubrir su marcha nocturna. Alojamiento en Glasgow como la noche anterior.


dia 8

EDIMBURGO

Desayuno. Salida del hotel y traslado a Edimburgo, donde se podrá disfrutar de un día libre hasta la hora del traslado de vuelta al aeropuerto de Edimburgo

Inscríbete en nuestro boletin

Programación, ofertas, fams, sorteos y noticias de interés