8 Días / 6 noches

UGANDA

Chimpancés y Gorilas

Uganda sigue siendo uno de los destinos más seguros de África. Aparte de algún que otro hipopótamo merodeando por el campamento, no hay aquí más motivos para preocuparse que en la mayoría de los países.

Itinerario


dia 1

ENTEBBE

Tras los trámites de aduana, traslado al hotel en Entebbe. Situada a orillas del lago Victoria fue centro comercial y administrativo en el pasado, hoy es una bella ciudad en las proximidades de Kampala. Alojamiento.


dia 2

ENTEBBE - VALLE ALBERTINO DEL RIFT - FORT PORTAL

Desayuno. Salida por carretera rumbo al suroeste por el valle del Rift disfrutando unas vistas excelentes pasando por la ciudad de Hoima, la capital del reino de Bunyoro. Almuerzo en un restaurante local. De camino visita panorámica de los lagos cráteres de Kasenda. El paisaje está compuesto de plantaciones de caña de azúcar, de té, café, plátanos y cacao hasta la llegada a Fort Portal, la capital del reino de Toro a la sombra del Ruwenzori, la cordillera más grande de África. Cena y alojamiento en el lodge. Nota: El viaje es de casi 7 / 8 horas, a través de carreteras de tierra.


dia 3

FORT PORTAL - P. N. DE KIBALE - P. N. QUEEN ELIZABETH

Desayuno. El día comenzará con una caminata guiada en el Parque Nacional de Kibale, una selva tropical y hábitat natural de los chimpancés con la mayor densidad de primates en todo Africa. Entre los primates encontrarán el colobo blanco y negro, el mono con colobo rojo, el mono azul. Almuerzo en un restaurante local donde podrán degustar platos de la zona. Por la tarde, continuamos al Parque Nacional de Queen Elisabeth. Cena y alojamiento en el Lodge. Nota: El viaje es de 2 horas, a través de carreteras de tierra.


dia 4

Parque Nacional Queen Elizabeth

Desayuno. Safari en vehículos 4x4 por el área norte del parque hacia el lago Jorge y la aldea de Kasenyi. Aquí tendrán la oportunidad de ver leones, elefantes, hienas manchadas, antílopes de agua y antílopes cobo, quizás pueda ver un leopardo, aunque son bastante esquivos. El parque es un excelente lugar para ver animales y disfrutar de vistas panorámicas, como los lagos de cráter y el valle del Rift. Almuerzo. Por la tarde realizaremos una excursión en barco por la península de Mweya en el canal de Kazinga, uno de los sitios más bellos de Uganda por su concentración de vida selvática. Durante esta excursión verán especies de aves endémicas, y también hipopótamos, búfalos y elefantes. Salida por carretera hacia Ishasha. Cena y alojamiento en el Lodge.


dia 5

ISHASHA – BWINDI IMPENETRABLE

Desayuno. Safari fotográfico por el sur del parque Queen Elizabeth en búsqueda de los ‘’leones trepadores’’ que se refugian en las ramas de los árboles durante las horas más calurosas del día. Podrán ver también los búfalos, elefantes, antílope topi, el leopardo con suerte y muchas especies de aves. Almuerzo en el Lodge. Después salida por carretera hacia Bwindi. A la llegada, cena y alojamiento en el lodge. Nota: El viaje puede ser largo, aproximadamente 5 -7 horas según las condiciones de las carreteras y la localización de los permisos de gorilas. El lugar exacto del safari de los gorilas depende de la disponibilidad de los permisos.


dia 6

BWINDI

Safari de los gorilas de montaña Desayuno. Desayuno muy temprano y salida para el trekking de los gorilas. La actividad comenzará a las 8 de la mañana con el guía ranger que acompañará a un grupo máximo de 8 personas al encuentro con los gorilas. La selva de Bwindi en Uganda contiene una población de 450 gorilas que es la mitad de los gorilas de montaña del mundo según el censo de 2017, algunas familias de los cuales se han habituado a la presencia humana. Tendrán una hora para contemplar a estos animales con mirada conmovedoramente humana y disfrutar de una de las experiencias más increíbles de su vida. Almuerzo tipo picnic que le entregarán en el hotel. Cena y alojamiento en el Lodge.


dia 7

BWINDI - ENTEBBE

Desayuno. Traslado por carretera hasta Entebbe. Almuerzo en el camino. Llegada y traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios. Nota: El viaje es aproximadamente de 8 horas, a través de carreteras asfaltadas.

Inscríbete en nuestro boletín

Programación, ofertas, fams, sorteos y noticias de interés