7 Días / 6 Noches

LAPONIA Finlandesa

Auroras Boreales

La Aurora Boreal es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que se presenta en el cielo nocturo, generalmente en zonas polares. Finlandia es uno de los mejores lugares del mundo para observar las auroras boreales: aparecen en más de 200 noches al año en la Laponia finlandesa.

Itinerario


dia 1

ROVANIEMI

Sábado

Llegada por cuenta propia al hotel en Rovaniemi. A las 18:30 horas, reunión con la guía acompañante en el lobby del hotel para información práctica. Alojamiento en Arctic City Rovaniemi Hotel o similar.


dia 2

ROVANIEMI

Domingo

Desayuno en el hotel. En la mañana, después de haber recibido las ropas térmicas, importantes para nuestro confort, haremos un safari en moto-nieve, seguiremos por senderos en el bosque helado y en el camino haremos una parada donde pondremos a prueba nuestra suerte con la pesca en hielo. Por la tarde saldremos en autobús a la Aldea de Papá Noel, en el camino visitaremos el museo Arktikum donde aprenderemos sobre la historia de Laponia, la naturaleza del ártico, sus animales y sus gentes. Llegando a la maravillosa aldea de Papá Noel, Joulupukin Pajakylä, habremos cruzado el Círculo Polar Ártico y allí podremos ver la leyenda transformada en realidad; Papá Noel. Tendremos tiempo libre para explorar la aldea, pasear por las tiendas de souvenirs y visitar la oficina de Papá Noel de donde es posible enviar postales selladas oficialmente. Al final de la tarde regresaremos a Rovaniemi. Alojamiento en Arctic City Rovaniemi Hotel o similar.


dia 3

ROVANIEMI – KAKSLAUTTANEN

Lunes

Desayuno en el hotel. Salida en autobús privado de larga distancia hacia el norte, lugar único para admirar las auroras boreales. En el camino, haremos una parada para visitar una granja de crianza de renos, aquí aprenderemos a lazar el animal y conoceremos un poco sobre la cultura del pueblo Sami. También haremos un corto paseo en trineo tirado por renos y después de un almuerzo ligero continuaremos hacia nuestro hotel en Kakslauttanen. A la llegada a Kakslauttanen, haremos un safari de trineo tirado por perros husky. Durante este maravilloso paseo los criadores nos hablarán sobre cómo los perros son entrenados y cuidados. Al final del paseo y antes de la cena haremos una visita guiada del complejo Kakslautanen, conoceremos la capilla y el bar de hielo, las saunas, la piscina y por supuesto los iglús. Cena y alojamiento en los mágicos Iglús de vidrio en Kakslauttanen Hotel. Ya acomodados en nuestro acogedor iglú, y por supuesto si las condiciones climáticas son favorables, tendremos la gran oportunidad de admirar las auroras boreales, una experiencia única.


dia 4

KAKSLAUTTANEN – KEMI

Martes

Desayuno en el hotel. Hoy viajaremos a Kemi. Por el camino apreciaremos el paisaje ártico en todo su esplendor y belleza, recorriendo caminos helados, pintados de blanco como salidos de los libros de fantasía. Llegaremos a Kemi por la tarde, tendremos tiempo para disfrutar del hotel y sus facilidades, usando la sauna, disfrutando de la piscina interior climatizada o simplemente relajándose en el bar o en el lobby. Posibilidad de un paseo nocturno opcional. Alojamiento y cena en Scandic Kemi Hotel o similar.


dia 5

KEMI – ROVANIEMI

Miércoles

Desayuno en el hotel. ¡Hoy nos espera otro gran día de aventura! Por la mañana haremos una visita guiada al Castillo de Nieve, oiremos sobre la construcción de esta maravilla arquitectónica mientras disfrutamos de una bebida. Este hermoso castillo requiere al menos de 3 semanas para ser construido, abriendo sus puertas al público cada año con un tema diferente. Luego saldremos hacia el Puerto de Ajos, donde embarcaremos en el barco rompe-hielos llamado Sampo. Una aventura de 4 horas por el mar helado nos espera. A bordo haremos una visita guiada al cuarto de máquinas y al puente de mando. Disfrutaremos de un almuerzo buffet a bordo del navío. Durante el recorrido haremos una parada donde descenderemos a mar abierto, y vestidos con trajes térmicos especiales entraremos en el mar congelado. Flotar en este océano de agua y hielo es una experiencia especial y la sensación indescriptible. Al final del paseo continuaremos a Rovaniemi, después del check in tendremos un tiempo libre y por la noche saldremos en busca de las luces del norte, es decir las auroras boreales. Iremos en autobús hasta un lugar estratégico y si las condiciones climáticas son favorables las misteriosas luces nos favorecerán con su presencia. Alrededor de una fogata, asaremos salchichas y oiremos historias sobre la cultura lapona, mientras saboreamos una bebida caliente. También tendremos la oportunidad de usar zapatos de nieve, unas raquetas especiales para caminar sobre dicho elemento para no resbalar. Alojamiento en Arctic Hotel Rovaniemi o similar.


dia 6

ROVANIEMI

Jueves

Desayuno en el hotel. Día libre a disposición para descubrir los lugares aledaños por cuenta propia o para tener la posibilidad de participar en algún paseo opcional. La guía acompañante tendrá las informaciones correspondientes a las actividades opcionales. Alojamiento en Arctic Hotel Rovaniemi o similar.


dia 7

ROVANIEMI - REGRESO

Viernes

Desayuno en el hotel y fin de nuestros servicios.

Inscríbete en nuestro boletin

Programación, ofertas, fams, sorteos y noticias de interés